Rediseños web

DICE.fm

DICE.fm es una plataforma innovadora que se especializa en la venta de entradas para eventos en vivo, ofreciendo una experiencia de usuario fluida y segura. Su enfoque principal es conectar a los aficionados con eventos musicales, culturales y de entretenimiento que se ajusten a sus intereses. La plataforma utiliza tecnología avanzada para proporcionar recomendaciones personalizadas y garantizar que los usuarios tengan acceso a entradas sin sobreprecios. Además, DICE.fm se compromete con la inclusión y accesibilidad, asegurando que los eventos sean disfrutables para todos.

Briefing

  • Una landing para un concierto respetando el diseño actual de la plataforma.
  • El rediseño y mejora del proceso de compra de la entrada, ya que el actual muestra problemas en la conversión ya que te solicita el teléfono y requiere la instalación de la app. Hay que implementar un proceso más sencillo, intuitivo y adaptado a los patrones más habituales.

Objetivos

¡Comencemos en solo unos simples pasos!

1

Diseñar la landing del concierto manteniendo la estética actual.

2

Rediseñar el proceso de compra para hacerlo más adaptado a patrones de interacción más comunes.

3

Debido al tráfico de la web de Dice se diseñará en desktop y mobile (Web Responsive) .

Roadmap

Primer sprint

  • Benchmark de competidores directos
  • Wireflow

Segundo sprint

  • UI Kit (Grids, tipografías y colores)
  • Plantillas y componentes

Tercer sprint

  • Prototipado
  • Presentación

Primer sprint

Benchmark de los principales competidores.
  • Todas las páginas disponen de confirmación de pago.
  • Se da la posibilidad de acceder y comprar como invitado sin necesidad de ningún tipo de registro.
  • Se accede al proceso de pago generalmente en 2 pasos si dispones de registro y 4 si es como invitado.
  • Las páginas que no se dedican exclusivamente al tipo de negocio por lo general dan menos opciones de pago.
  • Todas disponen como método de pago la tarjeta bancaria.
  • Por lo general en todas se puede acceder a los detalles de la compra en la misma pantalla.
  • En la competencia directa utilizan un «timer» para saber de cuanto tiempo disponen para finalizar la compra.

Wireflow

Inicio / Landing

Inicio de sesión

Datos de pago

Resumen y pago

Confirmación

Segundo sprint

UI Kit

Iconos

Grids

Tipología desktop

Tipología mobile

Colores

Plantillas y componentes

Tercer sprint

Prototipo desktop

Prototipo mobile

Tema moDesign por Juan José Martínez

Impulsado por WordPress