Rediseños web
DICE.fm
DICE.fm es una plataforma innovadora que se especializa en la venta de entradas para eventos en vivo, ofreciendo una experiencia de usuario fluida y segura. Su enfoque principal es conectar a los aficionados con eventos musicales, culturales y de entretenimiento que se ajusten a sus intereses. La plataforma utiliza tecnología avanzada para proporcionar recomendaciones personalizadas y garantizar que los usuarios tengan acceso a entradas sin sobreprecios. Además, DICE.fm se compromete con la inclusión y accesibilidad, asegurando que los eventos sean disfrutables para todos.
Briefing
- Una landing para un concierto respetando el diseño actual de la plataforma.
- El rediseño y mejora del proceso de compra de la entrada, ya que el actual muestra problemas en la conversión ya que te solicita el teléfono y requiere la instalación de la app. Hay que implementar un proceso más sencillo, intuitivo y adaptado a los patrones más habituales.
Objetivos
¡Comencemos en solo unos simples pasos!
1
Diseñar la landing del concierto manteniendo la estética actual.
2
Rediseñar el proceso de compra para hacerlo más adaptado a patrones de interacción más comunes.
3
Debido al tráfico de la web de Dice se diseñará en desktop y mobile (Web Responsive) .
Roadmap
Primer sprint
- Benchmark de competidores directos
- Wireflow
Segundo sprint
- UI Kit (Grids, tipografías y colores)
- Plantillas y componentes
Tercer sprint
- Prototipado
- Presentación
Primer sprint
Benchmark de los principales competidores.
- Todas las páginas disponen de confirmación de pago.
- Se da la posibilidad de acceder y comprar como invitado sin necesidad de ningún tipo de registro.
- Se accede al proceso de pago generalmente en 2 pasos si dispones de registro y 4 si es como invitado.
- Las páginas que no se dedican exclusivamente al tipo de negocio por lo general dan menos opciones de pago.
- Todas disponen como método de pago la tarjeta bancaria.
- Por lo general en todas se puede acceder a los detalles de la compra en la misma pantalla.
- En la competencia directa utilizan un «timer» para saber de cuanto tiempo disponen para finalizar la compra.
Wireflow
Inicio / Landing
Inicio de sesión
Datos de pago
Resumen y pago
Confirmación