Nueva funcionalidad

Mercadona

Mercadona es una cadena de supermercados líder que se destaca por ofrecer una experiencia de compra innovadora y centrada en el cliente. Con un enfoque en la excelencia en el servicio, Mercadona se esfuerza por satisfacer las necesidades y preferencias de sus clientes, proporcionando productos de alta calidad a precios competitivos. La empresa utiliza tecnología avanzada para mejorar la experiencia del usuario, ofreciendo servicios como la compra online y la entrega a domicilio. Además, Mercadona está comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad social, trabajando para minimizar su impacto ambiental y contribuir positivamente a las comunidades en las que opera.

Imagen de la página web actual de Mercadona.

Briefing

Mercadona cuenta con un servicio de compra online, que en tan solo 6 años se ha convertido en el líder del sector facturando en 2023 540 millones de euros.
Y ahora quiere sacar una nueva funcionalidad para compra rápida en 1 hora. Se trata de poder adquirir algún producto que se nos haya olvidado en la compra y es urgente poder tenerlo lo antes posible.

Objetivos

¡Comencemos en solo unos simples pasos!

1

Diseñar la nueva funcionalidad manteniendo la
estética actual.

2

Rediseñar el proceso de compra para adaptarlo a la nueva funcionalidad de compra exprés

3

Dicha funcionalidad se diseñará únicamente para la APP móvil.

Primer sprint

  • Benchmark de competidores directos
  • Wireflow

Segundo sprint

  • UI Kit (Grids, tipografías y colores)
  • Plantillas y componentes

Tercer sprint

  • Prototipado
  • Presentación

Primer sprint

Benchmark de los principales competidores.

Disponen de una arquitectura muy similar.

Todas incluyen gastos de envío de aproximadamente 7€.

Tienen en común una página inicial con un resumen general y accesos directos a lo más relevante para el usuario.

Consum y Dia no requieren de un mínimo para realizar el envío. Mercadona pide 50€ de mínimo.

Consum y Dia envían el mismo día en que se realiza el pedido, mientras que Mercadona lo realiza 48h. después.

Ninguna dispone de la funcionalidad que quiere implementar Mercadona.

Wireflow

Imagen del wireflow representando el Home

Home

Imagen del wireflow representando el apartado de categorías

Categorías

Imagen del wireflow representando el apartado de productos

Productos

Imagen del wireflow representando el apartado de selección de productos

Selección

Imagen del wireflow representando el apartado de cesta de compra

Carro

Imagen del wireflow representando el apartado de pasarela de pago

Confirmación

Imagen del wireflow representando el apartado de confirmación

Notificación

Segundo sprint

UI Kit (Grids, tipografías y colores)

Imagen del UI kit : Iconos

Iconos

Imagen del UI kit : Grid

Grid

Imagen del UI kit : Tipografía

Tipografía

Imagen del UI kit : Colores

Colores

Plantillas y componentes

Plantillas

Imagen de las plantillas

Componentes

Imagen de los componentes

Tercer sprint

Prototipo mobile

Representamos el flujo que se produce desde el momento en que el usuario ha percibido que en la última compra recibida en su domicilio le ha faltado un producto por solicitar y accede a la aplicación para solventarlo con la nueva funcionalidad implantada. (estableciendo el caso en que la aplicación está directamente enlazada a la cuenta del usuario).

Imagen de las capturas que conforman el prototipo mobile

Tema moDesign por Juan José Martínez

Impulsado por WordPress